Bad Bunny vuelve a hacer historia.

"DeBÍ TiRAR MáS FOToS", el nuevo álbum de Bad Bunny. Tras un año en las sombras el conejo malo vuelve con un sencillo al que nombró "EL CLúB". En la canción, Bad deja un par de pistas no muy claras, pero al final del video muestra por primera vez el título de su nuevo álbum, abreviándolo a "DTMF". Tras sacar el nombre en la canción todos los fans comenzaron a teorizar sobre que significaban las siglas, todas las redes se llenaron con memes sobre esto. Después de toda la viralización y expectación sobre la próxima entrega del conejo daría un adelanto más con la canción "PIToRRO DE COCO", en la cual confirmaría el nuevo álbum agregando que llegaría este 2025.

Una vez confirmado el álbum y que llegaría este año, Benito activaría el presave en Spotify con el número de tracks, 17 canciones, pero sin sus respectivos nombres. Pasados unos días, aparecerían coordenadas en 2 de los nombres de las canciones. Las coordenadas en lugar de los nombres en los tracks provocaron una investigación masiva de parte del fandom, twitter de llenó de post en los cuales aparecían las fotos de google maps de donde marcaban las coordenadas, en alguna parte de las fotos se encontraban los nombres de las respectivas canciones.

Sin duda Benito Antonio Martínez Ocasio es un genio del Marketing. Poco a poco fueron apareciendo más coordenadas y se fueron averiguando los nombres de cada canción, posteriormente comenzaron a aparecer cuentas de instagram con los nombres de las canciones, que seguían a ciertos artistas y a Bad Bunny, comenzando la especulación de que estas eran las colaboraciones del álbum, lo que tardó un par de días en desmentirse, pues al parecer fue una broma de la comunidad, aun así, levantó más la emoción por la salida del álbum.

El 3 de enero subió un post con la portada y el track list con los nombres y las colaboraciones, para después salir con un video junto a sus dos productores en el cual salen los 3 vestidos de los reyes magos, anunciando en este la salida del álbum, con suma inmediatez todos corrieron a escucharlo. Bad anteriormente había mencionado que este álbum sería para puerto rico, con sonidos y géneros que se escuchan en la isla, así que el primer recibimiento era clave para el mundo.

Tras la primera escuchada las redes se inundaron de post con fotos y videos sobre el estreno. En un inicio se encontraron bastantes opiniones divididas entre los latinos y el resto del mundo. La primera y más grande controversia fue que se comenzó a hacer incapié en la portada del álbum, pues en ella se muestran 2 sillas blancas de plástico frente a palmeras de plátanos. La portada representa perfectamente una situación latina, ¿quién no se sentó en su patio en un par de sillas a platicar con algún amigo o familiar?, claro que esto el resto del mundo no lo entendió, pero en este lado del mundo se aceptó con mucho cariño.

Después de que el mundo lo escuchara, comenzaron a cuestionar los ritmos, pues además del reaggetón que sí se esperaba, incluyó salsa, plena, entre otros géneros, así que los haters comenzaron a decir que no era tan bueno, a lo cual los latinos rebatieron que no les gustaba porque no son de latinoamérica, pero como siempre, el conejo habla con números, el álbum se posicionó como el más escuchado del mundo metiendo todos sus tracks en el top 50 global. La canción "BAILE INoLVIDABLE" la cual es una salsa, se colocó en el primer puesto del top global, convirtiéndose en la canción más escuchada del mundo y en la primera salsa en lograr una hazaña de tal calibre.

Bad Bunny se encontraba en el top #25 de los artistas más escuchados el mundo, con la salida del álbum comenzó a subir en el top hasta llegar al #6 y sigue subiendo. Después del éxito de baile inolvidable, se superaría nuevamente con "DtMF", quitándose así mismo el top 1 con esta increíble "plena", colocando una vez más otro género por primera vez en el tope de lo más escuchado en el mundo. 

Tras casi un mes del estreno, su álbum sigue rompiendo records con las canciones, y el sigue subiendo en el top. Latinoamérica, pero sobre todo puerto rico abraza el álbum con mucho cariño, se escucha por todos los países y se canta fuertemente, las redes siguen inundadas sobre el mismo. Benito podrá tener muchos haters, pero son sola una pequeña parte del mundo comparada con todos los que lo escuchan, desde que comenzó no ha dejado de innovar para el mismo y entregándonos a todos canciones para la historia latina.

Gracias a Bad Bunny se disparó la economía de puerto rico, pues anunció que la gira del álbum sería únicamente en la isla, haciendo que las reservaciones de todos los hoteles se agotaran en segundos, todo el mundo se irá a vivir la experiencia con los puertorriqueños. Solo le pueden agradecer por todo lo que ha hecho por ellos, siempre los ha apoyado en los momentos difíciles y siempre ha llevado la bandera al rededor el mundo poniéndola en lo más alto.



Comentarios

Entradas populares