Black Ops 6, la reivindicación de Call of Duty.


Este 2024, llegó Call of Duty: Black Ops 6, el tan esperado nuevo Cod, por sus siglas en inglés. Desde su beta el juego explotó con una gran aceptación del público. El nuevo Omnimovimiento  trajo nuevas mecánicas al juego para hacerlo más dinámico. Si bien tenía sus fallas, fueron arregladas y en el lanzamiento creció exponencialmente la aceptación del juego.


Black ops 6 sigue dándonos contenido de calidad, tanto en el modo Zombies como en el Multijugador. Ofrece a sus jugadores tanto veteranos como nuevos una experiencia más completa, emocionante e intuitiva. En cuanto a Zombies, con los años y los call of dutys que se han lanzado, poco a poco fue perdiendo a sus fanáticos, si bien la jugabilidad cambió en varios aspectos, su principal decadencia ocurrió por su narrativa tras terminar la historia original, además de malos mapas en su mayoría.

El nuevo Call Of Duty nos trajo dos nuevos mapas en su lanzamiento bastante normalitos, pero en la actualización de la temporada 1 nos entregaron a “Citadelle des Morts”. El nuevo mapa trae consigo la verdadera esencia de Zombies, además de usar fórmulas que anteriormente ya han funcionado perfectamente como lo son las armas elementales. Citadelle nos brinda un easter egg con un seguimiento agradable y una boss fight a la altura.


En esta última semana, fuimos testigos de los buenos avances y características que el juego ha entregado. Cada día la popularidad del bo6 aumenta, se mantiene y atrae nuevos jugadores. No se han escuchado críticas malas.  Estamos hablando de que se metió entre los títulos más jugados del mundo. 



Los desafíos de esta última semana, tanto del modo Zombies como los del Multijugador han sido mucho más dinámicos.
Treyarch una de las empresas desarrolladoras de los Cod, ha añadido misiones que permiten a los usuarios desbloquear bastantes recompensas. Las recompensas han sido un buen método para retener a los jugadores y sus ganas de pertenencia. Además, se han estado añadiendo desafíos colaborativos, en estos la comunidad debe trabajar junta para obtenerlos.


Una cualidad más de los Zombies es que venían más fuertes que nunca, dándonos oleadas bastante difíciles de afrontar y dándole una rica experiencia desafiante al jugador. En algunas ocasiones para jugadores nuevos puede ser abrumante la dificultad de los Zombies, debido a esto fue ajustada para que se volviera aún más agradable jugarlo.


Pasemos con el Multijugador. El ya mencionado Omnimovimiento ha sido lo más puntual, pero no es lo único que nos trajo. Mapas dinámicos, diferentes modos de juego para todo tipo de jugador, tanto regulares como más competitivos. Además de incluir el famoso 24/7 en nuevos mapas pequeños, estos modos son muy buenos para la mejora de armas y conseguir sus camuflajes.


Puntuando los camuflajes se ganan una muy buena nota. En este apartado bo6 vuelve a su sistema original de recompensas con los camuflajes. En anteriores call of duty se había vuelto mucho más difícil y tardado conseguir los camuflajes. El cambio de la obtención de recompensas fue uno de los factores que provocaron la decadencia del call of duty, sin embargo, aunque con tardanza, los desarrolladores se percataron de esto y decidieron volver a sus inicios.


Definitivamente este Black Ops llegó para reivindicar la historia de Call of Duty. Habíamos pasado años sin un call of duty tan mediático, desde el black ops 3 no sucedía un lanzamiento de esta franquicia con tanto impacto. Se disfruta realmente la jugabilidad y el ambiente en este Cod, hace mucho tiempo que no jugaba tanto a un videojuego.




Comentarios

Entradas populares