El caballero de la noche hace brillar las estrellas.
Uno de los superhéroes con más hazañas logradas en la vida real. Batman es un ícono de los cómics y las películas de ficción, un simple humano con millones en su bolsa listos para crear la mejor tecnología. Pasarán los años y el Dark Knight seguirá siendo la representación de la justicia, que al escuchar su nombre los criminales tiemblan.
Aunque existen personajes de ficción que tienen su estrella en el paseo de la fama, nada podía ser tan icónico como un superhéroe. Batman se convierte de forma física en un icono cultural. Nadie hubiese pensado que un cómic lograría posicionar a tales magnitudes a un personaje. Todos los fanáticos celebran con euforia este día.
Bob Kane y Bill Finger se regocijan desde las estrellas. Los creadores del personaje no podrían estar más emocionados por ver a su superhéroe conseguir un logro de tal magnitud. Ya no existe discusión sobre lo que Batman representa y representará para las generaciones futuras. Todos los padres de nuestra generación les mostraran sus películas a sus hijos.
La pregunta es, ¿por qué Batman?, ¿por qué no Superman o Spiderman? Hay algo que antes mencioné que hace a Batman más emblemático. Detrás del gran personaje que se creó para imponer la justicia, Batman es solo un hombre, Bruce Wayne, que consiguió todo siendo un simple humano sin poderes.
En mi opinión no había otra opción para esta gesta. A pesar de que, para mi gusto personal, Spiderman es un mucho mejor superhéroe, he de aceptar que Batman tiene más méritos para este logro. No podría estar más de acuerdo en que el hombre murciélago sea el primero en obtener una estrella.
El icónico personaje no solo se suma una estrella sino también un Récord Guiness que va de la mano. 2 logros masivos de alto nivel en la cultura popular en un solo día. Sin embargo, realmente no necesita explicación, el solo diría algo como, “Porque soy Batman”. No obstante, retrasaron mucho esta noticia, el caballero oscuro nos acompaña desde 1939.
La mejor manera de realizar el evento es que los actores que han interpretado al personaje hagan acto de presencia. Imaginar a Michael Keaton junto a Christian Bale es simplemente sublime. La exquisitez de ver a los intérpretes de Batman juntos dominaría al mundo.
Los sueños algunas veces se hacen realidad. Sean nerds, otakus, ingenieros, doctores, cholos, ricos, clase media, todos se unen en este día levantando la capa. La comunidad “Geek” se une para lograr una hazaña sobre otra. “X” anteriormente conocido como “Twitter” se ha invadido de comentarios para que los Batmans asistan a la ceremonia.
Concluimos en que nada es imposible para un superhéroe que lucha por la justicia. Batman está en la cima más alta. Bruce Wayne se llenaría de ego, pero el caballero oscuro asistirá sin inmutarse y sin provocar ni un solo sonido. Sin duda un día histórico que será recordado por siempre. La comunidad espera las estrellas de Superman y Spiderman.
Comentarios
Publicar un comentario